Saturday, January 26, 2008

¿Sentimientos simples?


“Los sentimientos son simples, se siente algo o no se siente, punto.” Afirmación tajante ésta que he escuchado de boca de muchas mujeres. Ahora, yo me pregunto: ¿es realmente así? ¿Sentimos el mismo fuego y las mismas ganas de estar con una misma persona los 365 días del año? ¿No te pasa que hay días en los que no sentís por el otro lo mismo que el día anterior? Y en ese caso ¿Cómo se debería proceder? Hola, mirá, no me pasa lo mismo que ayer, chau, me voy, si mañana te extraño vuelvo. Y si al otro día volvés ¿qué vas a decir? Mirá, estando lejos me di cuenta de que todavía siento cosas por vos… ¿Por qué? Porque te extrañaba ¿Y por qué me extrañabas? ¿Porque te pasó que no conociste a nadie o porque a quién conociste, quienquiera que haya sido, resulta que a tus ojos no me llega ni a los talones? Ahora bien, la persona que recibe estos vaivenes y a la vez le pregunta todo esto al que se fue ¿Cómo debe proceder? ¿Lo debe recibir con los brazos abiertos porque siente que en el fondo nunca dejó de quererlo? ¿O en realidad tiene que hacer caso omiso a lo sentimental, apelar a la razón y no dejarlo volver haciendo hincapié en que a una persona se la quiere o no se la quiere y que en ese sentido las cosas son así y que la duda, si es que fue una duda, ni siquiera tendría que existir en los momentos de zozobra? ¿Son así de simples los sentimientos? ¿Es “lo que me pasa con alguien” (también conocido como “calentura” por mucha gente de poco espectro sentimental) un patrón al cual podamos obedecer con total confianza?

2 comments:

Anonymous said...

Muchas preguntas, y respuestas customizadas, el famoso "depende". Suelo pensar que los sentimientos son parte de un proceso, no se crean ni se diluyen de un día para el otro, pero eso sí, al final de ese proceso lo que sentimos es simple, es así y punto. El desafío es no tirarse del barco en el medio del viaje, por más tentador que sea ... y menos si la llegada a tierra no está asegurada. Pero en definitiva, lo complejo no son los sentimientos, sino lo que implican modifican provocan movilizan esos sentimientos. Pero a veces es más sano no hacernos tantas preguntas y como dice Arjona, no darle a la cabeza lo que es del corazón...

Unknown said...

gracias por tu comentario y por dejar tus ideas en este blog, la verdad me parece muy acertado, más allá de eso, los sentimientos navegan en mares inquietos y a veces pierden un poco la cordura, creo que todo es fruto de que somos una manga de seres con hormigas en el traste.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails